El senador UDI Hernán Larraín propuso hoy la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos, tras sostener una reunión con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.
"Para poder enfrentar este tema en toda su magnitud, debemos crear una institucionalidad distinta, y nuestra propuesta es crear un ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tenga dentro de sí una subsecretaría", explicó el parlamentario.
La idea es que esta repartición se encargue de "coordinar la promoción y respeto a los derechos humanos en Chile, de una manera institucional, sistemática y permanente".
El senador Larraín también se refirió a la labor que actualmente desarrolla el Instituto de Derechos Humanos. En ese sentido, dijo que esa entidad "tiene un rol muy importante, pero el Estado está quedando un poco con la pata coja, porque picotea por aquí y por allá, pero no da respuestas coherentes. Este gobierno también está llamado a hacer una contribución en la promoción de los derechos humanos, que sea distinta de los gobiernos anteriores, que hicieron mucho", sostuvo.
Finalmente, el senador gremialista dijo que el ministro Bulnes "entiende que esto es un tema a debatir".
"Es algo que no ha estado fuera del pensamiento del gobierno y, por lo tanto, él ha asumido un compromiso de estudiarlo y proponer a las instancias que toman decisiones un paso de esta naturaleza", concluyó.