Una rebaja entre un 15 y un 20% de las remuneraciones de altas autoridades propuso el senador UDI Hernán Larraín.
La propuesta del legislador apunta a dar una señal de "austeridad" rebajando las dietas de autoridades como Presidente, ministros, ministros de la Corte Suprema, Contralor, entre otros, y no solamente de diputados y senadores como han propuesto los legisladores Marcelo Schilling, y los independientes Gabriel Boric y Giorgio Jackson.
"La opinión pública quiere mayor austeridad en los gastos de sus autoridades. Los sueldos son muy elevados en comparación con los que ganan los chilenos, ni que hablar comparándolos con el sueldo mínimo. Pero esa situación no es privativa de los parlamentarios, sino que de las más altas autoridades públicas del país", dijo Larraín.
A juicio del senador, una rebaja de estas características permitiría crear una nueva escala en los rangos superiores de las autoridades públicas. "Ello permitiría dar una señal de verdadero compromiso con el servicio público, de sencillez y de austeridad en su desempeño", explicó.
El legislador del Maule planteó que su propuesta contempla establecer criterios de remuneraciones tope para la plana ejecutiva de las empresas estatales.
Revisa acá la propuesta del senador Hernán Larraín.