El senador de la UDI Hernán Larraín, rechazó la idea de llevar a la senadora de su partido Evelyn Matthei al Tribunal Supremo de esa colectividad, por haber presentado en el Congreso junto al senador PS Fulvio Rossi, un proyecto que pretende legalizar el aborto terapéutico.

"Tenemos que entender que las personas son libres y tienen derecho a plantear sus puntos de vista, y la senadora Matthei hizo una propuesta que yo no comparto en cierta medida, pero que tiene derecho a hacer, porque lo está haciendo por motivos fundados", señaló Larraín.

El parlamentario analizó los planteamientos del proyecto y sostuvo que si se interrumple el embarazo para salvar la vida de una mujer, no es abortivo, y no sería necesario legislar porque así ocurre en la práctica.

Es por eso que denunció una confusión en los conceptos de Matthei ya que "interrumpir el embarazo porque el feto no sería viable una vez que sea separado de la madre, me parece una situación muy compleja", añadió.

El ex presidente gremialista manifestó que interrumpir embarazos por estos motivos, puede originar que "por muchas razones" se empiece a permitir el aborto en forma oficial.

"Por plantear esto, que alguien quiera llevarla al tribunal de disciplina me parece profundamente equivocado y una señal de intolerancia que no quiero en mi partido", concluyó Larraín.