El recientemente asumido presidente de la UDI, Hernán Larraín, lamentó los dichos de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de la vinculación de militantes de su partido con el Caso Caval. Esto luego que Reportajes publicara parte del testimonio entregado por la nuera de Bachelet ante la fiscalía, donde aseveró que la mitad de las ganancias de la firma irían a parar a dos reconocidos operadores de la UDI: Patricio Cordero y Juan Díaz.
Frente a esto, Larraín sostuvo que "he oído cosas delirantes en el último tiempo, pero esta superó toda la imaginación. A mí me parece que no se le puede prestar crédito a ese tipo de insinuaciones para lograr pensar que aquí hay una operación política detrás del caso Caval ajena a los actores que ahí hay", comentó a Radio Cooperativa.
En la misma línea, el senador añadió que se debe dejar "que los Tribunales de Justicia decidan, no interfiramos, porque cuando decimos que por los dichos de alguien hay que condenar a otro (...) nos estamos saltando la presunción de inocencia y no estamos permitiendo que las instituciones operen y operen bien como debe ser".
El nuevo presidente de la UDI también lamentó cómo se han abordado los casos Caval y Penta y aseguró que la política se debe retirar de la justicia para permitir el correcto funcionamiento de las instituciones.
"Aquí es donde se ha equivocado el país: hemos metido la política dentro de los tribunales, lo que tenemos que hacer es sacar a la política de ahí, porque no es bueno judicializar la política, como tampoco lo es politizar la justicia".
Finalmente, el senador aclaró que "yo no he asumido en la UDI para ser la defensa política ni corporativa de quienes están involucrados" en los casos que están en proceso judicial.