El senador e integrante de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín (UDI) se refirió hoy a la postergación del fallo de La Haya, que estaría contemplando entregar el resultado del diferendo marítimo con Perú después de enero.

Ante esto, el legislador dijo a La Tercera que "lo cierto es que no hay fecha, y en cierto sentido, eso le agrega  incertidumbre a un proceso que afecta a dos países, Chile y Perú". 

"Sin embargo, creo que es mejor que hechos de esta naturaleza no tengan incidencia en la vida política es mejor que el resultado se conozca en enero para el desarrollo de la carrera presidencial", argumentó.

ANDRADE: "ESTE ES UN TEMA DE ESTADO"

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo a este medio que "me parece que el diferendo que tenemos con Perú nos debe importar en tanto es un tema Estado".

"Sin perjuicio de que hemos tenido algunos matices para el gobierno, nuestra posición como oposición es respaldar al gobierno en este proceso", recalcó.

Por lo anterior, señaló que "entrar en la especulación si es mejor o peor en el contexto de la elección presidencial a mí me pareceria un despropósito".