Luego de su salida del Ministerio de Hacienda, en marzo de 2014, Felipe Larraín lideró la creación del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), think thank del cual es su director hasta ahora.
Pero su inminente salida del centro de estudios para regresar a Hacienda, implicará para la institución decidir quien ocupará el cargo de Larraín, puesto que como lógica podría haber sido perfectamente ocupado por el director alterno de la institución, el economista Rodrigo Cerda, quien fuera asesor de Larraín durante su primera estadía en Hacienda.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes ligadas al piñerismo, Cerda tendría un puesto casi asegurado como director de Presupuestos, justamente aprovechando además su cercanía con Larraín.
Ante este escenario, según cercanos a la institución, quien corre con ventaja para suplir la salida de Larraín es Hernán de Solminihac, actual Director de Planificación de Clapes, y que también fuera ministro en la anterior administración (de Minería).
De todas formas, desde el organismo aseguran tener un "plan A, B y C" ante eventuales nuevos cambios y disponibilidad de los candidatos, por lo que otro nombre que suena como alternativa es el investigador Carlos Williamson.
Asimismo, otros nombres que también son opción, son Sergio Urzúa y Salvador Valdés, aunque entre ellos con una posibilidad mayor de ocupar el cargo dejado por Rodrigo Cerda, como director alterno.