El preparador físico de la selección chilena Hernán Torres lamentó las numerosas bajas que ha tenido el plantel para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en donde Chile jugará ante Ecuador y Argentina.

Torres comentó la larga lista de lesiones señalando que "es algo tedioso porque es una lista larga de bajas, esperemos que para los próximos partidos no tengamos más futbolistas en esta condición"

El miembro del cuerpo técnico de la Roja se refirió a las lesiones de los jugadores de Universidad de Chile José Rojas, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, y a la polémica que existe al respecto con el entrenador Jorge Sampaoli.

"Siempre digo que cada institución protege sus necesidades y en ese escenario el jugador queda en un espacio incómodo, pero cada uno debe ejecutar racionalmente lo que estime conveniente. A veces esos choca con intereses del resto, aunque eso es normal en el fútbol, por lo que esperamos que tanto José (Rojas) y Charles (Aránguiz) se pueda recuperar, participar con su club por cosas importantes y en el día de mañana sean un aporte para la selección", señaló a Radio Cooperativa.

"Yo no hablo de molestias solo digo que espero que los jugadores se recuperen, y cada cuerpo técnico racionaliza sus accionar en el momento y al forma que estime conveniente", agregó.

Sobre la lesión sufrida por Eugenio Mena, desgarró en el bíceps femoral de su pierna izquierda, dijo que "me han comentado que no viajó a Copiapó y que presenta un problema muscular que significa que tendrá que tener un tiempo prudente de recuperación. La Selección, básicamente de acuerdo a la cantidad de partidos y las fechas, no puede esperar".

"Es una lástima porque es un excelente jugador y una gran persona, pero son situaciones del fútbol y las personas que están tendrán que asumir el esfuerzo y los que no están tendrán que esperar una nueva oportunidad", añadió.

Por último, la mano derecha de Claudio Borghi comentó las constantes lesiones que ha sufrido Mauricio Pinilla.

"Conversé con él (Pinilla), estaba muy triste cuando iba saliendo de la resonancia y me dijo que estaba muy complicado porque no le gustaba la idea de quedar ausente en una bonita instancia", dijo Torres.

"Es un jugador importante para nosotros, además Chile no tiene una lista muy amplía de jugadores y creo que todos somos importantes  para clasificar al Mundial", concluyó.