La diputada Marcela Hernando, vocera del comando del candidato Alejandro Guillier, entregó uno de los votos a favor de la interpelación al ministro Mario Fernández, iniciativa impulsada por la oposición por el retraso de la ley de migración.
"Siento que esta es una medida extrema, pero ojalá que haga reaccionar al Gobierno", explicó Hernando y agregó que tomó la decisión considerando la realidad que enfrenta la región de Antofagasta.
"Esta no es la mejor de las formas para trabajar, habíamos dicho que no íbamos a apoyar ninguna interpelación más. Sin embargo, mi rol principal es representar a mi región y a quienes votaron pro mí y este es un problema en nuestra región", agregó la legisladora.
La diputada aclaró que no comparte el mismo enfoque con el que la oposición mira la interpelación. "Yo no pienso lo mismo que la oposición en términos de cómo solucionar el problema y eso a nivel de discusión podemos profundizarlo después", sostuvo Hernando.
Y agregó: "Mi visión es que las personas que ingresen acá y no tengan ningún problema con la ley tengan un tratamiento con diginidad. Incorporarse a la vida del país con los mismos derechos de los chilenos y que no sean tratados como hoy, donde existen situaciones de atropello y abuso".