Alcides Ghiggia, protagonista del 'Maracanazo' de 1950 reveló que no recibió entradas ni credencial por parte de la FIFA para asistir a la apertura de Brasil 2014. "Esta organización deja mucho que desear", dijo el ex futbolista de 87 años, autor del histórico 2-1 en la final del último Mundial realizado en Brasil.

"Está muy desorganizado, no tengo credencial ni entrada para el partido de mañana. Me habían invitado para Sudáfrica 2010 y en Alemania 2006" dijo Ghiggia a periodistas en Sao Paulo, a las puertas del congreso de la FIFA, donde sólo pudo entrar después de que le concedieran un pase temporal.

De todas formas, el único sobreviviente de la recordada final negó alguna suspicacia sobre su situación a raíz de lo sucedido en aquel enntones.

"Veré si vengo a la final", añadió Ghiggia, que destacó no obstante el cariño con el que siempre le reciben en Brasil pese al 'Maracanazo'. "Me aprecian mucho. Siempre me paran por la calle y se hacen fotos conmigo cuando vengo. Me sorprende, la verdad", dijo.

El ex delantero charrúa se encuentra esperando una respuesta de la FIFA y de las autoridades brasileñas sobre su posible asistencia al partido inaugural entre Brasil y Croacia mañana en Sao Paulo.