Mientras Universidad de Chile se prepara para el partido ante Emelec, en Ecuador, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Jhonny Herrera se presentó esta mañana para la formalización por los delitos de manejo en estado de ebriedad y conducción con duplicado de licencia, por su detención el 17 de septiembre. El tribunal decretó como medida cautelar que el arquero firme cada 15 días en una comisaría de La Reina.

El fiscal Mauricio Dünner acusó a Johnny Herrera por manejar en estado de ebriedad y conducir con licencia duplicada  y explicó que el alcotest 1,06 grados de alcohol en la sangre, mientras que la alcoholemia, como adelantó La Tercera, arrojó 0,81 gramos.

Como medidas cautelares, el tribunal descartó el arraigo, pero si ordenó que Herrera firme cada 15 días en una comisaría de La Reina.

Felipe Barruel, abogado de Herrera, dijo que "mi defendido recibió en esta ocasión la firma periódica, que será en la 16ª de Santiago, medida que corre a partir del 9 de noviembre y mientras dure la investigación (60 días)".