La presencia de Johnny Herrera en la sala de conferencias del CDA sorprende, pues, mientras muchos esperaban que en Universidad de Chile intentarían bajar los ánimos luego de la dura derrota en el Superclásico, el portero se encargó de mantener la discusión en caliente, disparando contra sus adversarios, e insistiendo en la crítica contra Jorge Osorio.
"Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedrero. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande". Así comienza la arremetida de Herrera, que vuelve a tensar la rivalidad con Colo Colo, y haciendo referencia a los incidentes entre las hinchadas que se vivieron en el recinto de Macul.
También hubo palabras para Felipe Flores: "Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande, me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores que se respetan y otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha". Además, con respecto a sus declaraciones realizadas tras el partido, cuando se refirió al delantero albo como "Chipamogli", explicó que "no quise discriminar, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Él se parece a ese personaje, me acordé y lo nombré.
"Esto es de hombres, nos ganaron, me vi perjudicado, pero hay jugadores que respeto como la mayoría de los que estaban ese día en la cancha, pero quizás en una de esas en las vueltas de la vida nos encontraremos", agregó.
Eso sí, el seleccionado nacional se dio tiempo para hablar de la dura autocrítica que se realizó en el plantel laico, luego de jugar "un partido pésimo", como lo catalogo. "Sigo manteniendo que hubo algunos (jugadores) que no estuvieron a la altura y nos dijimos las cosas a la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte pero hay que dar vuelta la página", sostuvo.
El final estuvo reservado para Jorge Osorio y su arbitraje, lejos de ser respaldado por el meta azul. "Lamentable que diga que a este partido ocupa criterios distintos, porque de haber sabido, si me gritaban el gol en la cara le pegaba un cornete. Es una simple excusa nomás, yo cuando me equivoco lo digo. Hubiese sido de hombre reconocer que se equivocó, hubo criterios distintos para Colo Colo y la Universidad de Chile", finalizó.