Jhonny Herrera no escondió su dolor. Se mostró triste y defraudado por haber quedado fuera en las semifinales de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors. Sin embargo, el arquero de Universidad de Chile fue claro al decir que este domingo, ante Colo Colo, se presenta la mejor opción de recuperarse del golpe.

El arquero expresó que es "imposible estar tranquilo o conforme por lo que se hizo, cuando existía una ilusión tan grande de que esta Universidad de Chile ganará la Libertadores por primera vez. Nos dolió mucho. Es la primera desilusión en un año y medio, es la única tristeza grande que hemos tenido desde que se formó este grupo".

Herrera agregó que "no queda otra que pasarle por encima a Colo Colo e ir de cabeza al partido del domingo. Que mejor que nuestro clásico rival para sacarse los balazos. Quedamos tristes por el partido que perdimos en el Monumental y tenemos que ir con todo".

Respecto del juego de los albos, el portero dijo que espera un planteamiento defensivo "me daría vergüenza ser hincha de Colo Colo si viene a jugar un clásico con dos líneas de cinco... Ha sido la tónica, siempre han jugado de la misma forma, es triste por el espectáculo, Por eso pasan los técnicos. No tengo muchas dudas de que este técnico también va a pasar".

Sobre la eliminación en la Libertadores, dijo que "Boca es un justo vencedor, nos pilló en un pésimo pie. De los 180 minutos, sólo los últimos 45 minutos fueron cómo debía jugar la 'U', como venía jugando... Cada uno de nosotros verá lo que hizo bien o mal, pasando por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Es un grupo muy joven y esto nos dará experiencia.".

Herrera también reconoció que "este año siempre nos vimos superados jugando de visita. Nos faltó eso, rescatar puntos o hacer goles".