Hervé Léger by Max Azria está a punto de abrir las puertas de su primera tienda del Reino Unido, en el marco de las celebreciones de la próxima Semana de la Moda de Londres.

Situada en la calle Lowdnes en Knightsbridge, el local se convertirá en la tienda más grande de la etiqueta hasta la fecha, distribuida en dos plantas y con su propia zona VIP.

"Cuando compré Hervé Léger en 1998, sólo tenía una idea en mente: el glamour de Hollywood. Feminidad es la base de mi inspiración y  para el renacimiento de esta marca me quedé con el espíritu de alta costura de Hérve Léger. Yo definitivamente quería una tienda en Londres, la capital de la vanguardia y creatividad ", explica Max Azria, director creativo de la marca a la revista Vogue UK.

Hervé Léger fue fundada en 1985 por el diseñador conocido como Hervé L. Leroux, quien fue un pionero en la creación de vestidos tipo "vendaje" o por "tiras" muy ceñidos al cuerpo. Para ello utilizaba materiales tradicionalmente asociados a la corsetería para crear vestidos que se amoldaran a la figura de la usuaria.

En septiembre de 1998, Hervé Léger fue adquirida por BCBG Max Azria Group, en lo que fue la primera adquisición de un modisto francés por un diseñador americano.

En abril de 2007, Max Azria relanzó la marca Hervé Léger bajo su dirección creativa con una colección cápsula que se ofreció en los grandes almacenes y boutiques especializadas. Pero el gran salto lo dio en 1998 cuando Max Azria presentó la primera colección de Hervé Léger by Max Azria en la Semana de la Moda de Nueva York.

Desde entonces esta firma ha sido la preferida entre actrices y celebridades que constantemente la eligen para asistir a la alfombra roja. Entre sus más fieles seguidoras están las actrices Lindsay Lohan y Kate Bosworth y la cantante Rihanna.