El hexacampeón del fútbol italiano comenzó la Serie A derrotando por 3-0 a un débil Cagliari. El ex equipo de Mauricio Isla no tuvo opciones ante el poder ofensivo de la 'Vecchia Signora'. El primer gol lo hizo Mario Mandzukic a los 12'. Sobre el final del primer tiempo Paulo Dybala aumentó la diferencia y el encargado de sellar el resultado fue Gonzalo Higuaín en los 66'. Por su parte, el legendario Gianluigi Buffon le atajó un penal a Diego Farías.
El equipo de Turín dominó el partido y fue mucho mejor a su rival, ratificando el buen desempeño que lo mantiene liderando el fútbol italiano desde hace seis temporadas. El mismo que los ha llevado a jugar dos finales de Champions League, las que les fueron arrebatadas por Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).
Pocos chilenos en Italia
La colonia de chilenos en la Serie A italiana se redujo para esta temporada. Mauricio Isla dejó el Cagliari para defender al Fenerbahçe de Turquía. Gary Medel también llegó al país euroasiático, luego de cambiar el Inter de Milan por el Besiktas. Mientras que Mauricio Pinilla volvió a la Universidad de Chile luego de siete años consecutivos en la península itálica.
Con estos traspasasos sólo quedan dos chilenos en el Calcio: Matías Fernández y Erick Pulgar. El ex Villarreal no fue citado para el primer partido de la Fiorentina, cuando visite al Inter de Milán. Mientras tanto, Pulgar vive una suerte distinta, ya que fue considerado por el entrenador Roberto Donadoni para enfrentar al Torino. El volante de 23 años comenzará su tercera temporada en Italia.