Una dura respuesta por parte de La Moneda tuvieron hoy lo ex ministros de Michelle Bachelet, quienes salieron hoy en bloque a respaldar la gestión de la ex Mandataria, ante las críticas oficialistas que apuntan a la responsabilidad de su administración en la tramitación de HidroAysén.

"Acabo de escuchar a ex ministros del gobierno de la ex Presidenta Bachelet y también al presidente del Partido Socialista y la verdad es que me parece lamentable que ellos sigan insistiendo en el camino de la descalificación y de faltar a la verdad", dijo hoy la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.

En ese sentido, la vocera de La Moneda dijo que "todos los chilenos conocen las actuaciones de la Concertación en materia medioambiental, lo que ellos están tratando de hacer es borrar sus pecados en materia medioambiental, desconociendo el apoyo que le dieron a HidroAysén".

La ministra también criticó directamente a la ex Presidenta Bachelet, quien durante estos días ha guardado silencio respecto a la polémica.

"Lo que hizo la Concertación en el día de hoy no fue salir a defender el medioambiente, ellos salieron a defender su último patrimonio: la ex Presidenta Bachelet, cuyo silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie comprende. ¿Dónde está la líder que estuvo al frente del gobierno cuyos principales ministros apoyaron explícitamente el proyecto de HidroAysén?", dijo la ministra.

La ministra enfatizó en que "todos los chilenos conocemos las actuaciones de la Concertación en materia medioambiental, todos sabemos que durante los gobiernos de la Concertación se carbonizó la matriz energética, por lo tanto, ahora darse vuelta la chaqueta, darse una voltereta en el aire, tratando de limpiar los pecados medioambientales, desconociendo el apoyo explícito que se le dio al proyecto de HidroAysén durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, la verdad es que ningún chileno se lo va a comprar".

En esa línea, Von Baer dijo que "tratar de venderles casi una pomada a los ciudadanos chilenos me parece que es insostenible, los chilenos no son ingenuos, saben lo que hizo el gobierno de la ex Presidenta Bachelet en materia medioambiental".