Durante esta jornada, el gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Moure, presentó una denuncia ante la fiscalía local de Coyhaique, debido al intento de agresión y daños a la propiedad ocurridos en la casa de una colaboradora de la compañía.
Además la empresa solicitó al Ministerio Público la implementación de medidas cautelares preventivas que garanticen la seguridad de los trabajadores de la compañía energética.
La denuncia es debido a que la madrugada de este viernes, la vivienda de una secretaria de Ingendesa, que presta servicios para el proyecto HidroAysén y que está ubicada en la parte alta de la ciudad, sufrió el ataque de desconocidos que lanzaron un proyectil al ventanal, tras lo cual se dieron la fuga.
La residencia se encuentra en un pasaje cerrado, por lo cual las primeras indagaciones policiales indican que se trató de un ataque dirigido.
Los hechos se produjeron en el marco de la última fase del proceso de tramitación ambiental del proyecto energético, iniciado en 2008.
Los antecedentes también fueron entregados a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.
El gerente de Operaciones de HidroAysén exigió que la organización ambientalista Patagonia Sin Represas, que ha liderado la campaña opositora al proyecto, "se haga responsable por el clima de violencia que ha creado en la región".
Michel Moure hizo referencia a "las numerosas amenazas y amedrentamientos de los cuales han sido objeto los funcionarios públicos" que, tal como lo indica la normativa vigente, deben pronunciarse a nombre de sus servicios en el marco de la tramitación ambiental de la iniciativa energética, actualmente radicada ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).