Una nueva etapa en su proceso de tramitación ambiental se abre para el proyecto HidroAysén al recibir por parte de la Conama el tercer Icsara al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y resolver, de paso, la mayor parte de las observaciones realizadas por los servicios públicos.
El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló que la continuidad en la tramitación "demuestran que estamos haciendo un trabajo de alta calidad profesional y ambiental, en un proyecto sustentable y renovable que es fundamental para el desarrollo de Chile".
De esta manera, y tal como ocurrió durante las primeras etapas, HidroAysén se prepara para responder a las nuevas consultas realizadas en el tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara), para lo cual deberá solicitar una nueva suspensión del proceso para gestionar y presentar las respuestas. El ejecutivo agregó que "ya estamos trabajando en estas respuestas".
Los temas que aún quedan por resolver en esta fase de la tramitación ambiental se relacionan con el plan de turismo; con información geológica y con el plan de relocalización para las 14 familias afectadas por la iniciativa.