La joven Billie Lourd, hija de la fallecida actriz Carrie Fisher, fue nombrada como la única heredera de su madre.

La chica de 24 años recibirá así la mansión de la protagonista de Star Wars emplazada en Beverly Hills (Los Angeles, Estados Unidos), avaluada en US$ 18 millones, además de varias cuentas bancarias, la propiedad de sus sociedades, sus seguros, joyas y obras de arte, enumeró diario El País.

Además, la también actriz tendrá los derechos de imagen de la desaparecida Princesa Leia, así como los derechos de propiedad intelectual de los libros y marcas creados por su progenitora, fallecida en diciembre de 2016.

Billie Lourd es conocida por su actuaciones en la serie Scream Queens y junto a su madre en Star Wars: el despertar de la fuerza como la teniente Connix.

Otro grupo de objetos de Fisher, sin embargo, será rematado. Esa subasta estará a cargo del hermano de la actriz, Todd Fisher, y será realizada a fines de este año. Lo que se recaude será entregado a beneficencia.

Polémica en el remate

No obstante, el anuncio ya ha generado una controversia: según el portal TMZ, algunos de los objetos que serán ofrecidos no fueron de la artista, sino que adquiridos por el hermano de esta después de la muerte de la estrella.

El medio estadounidense se contactó con la empresa encargada de la subasta para verificar la autenticidad de una veintena de objetos rotulados como "La Colección Carrie Fisher". Cuatro de ellos resultaron no ser de la actriz tras el personaje de Leia Organa. La empresa ahora estaría revisando toda la oferta, y asegura que parte de ella siempre fue contemplada dentro de una venta paralela de "Colección Familiar".