La hija del fugitivo líder libio Muammar Gaddafi, Aisha, que escapó ayer a Argelia con su madra Safia y sus hermanos, Hannibal y Mohammed, dio hoy a luz a una niña, según informaron medios libaneses citando a un funcionario del gobierno argelino.
"Aisha dio a luz a su niña en la madrugada de hoy", informó la radio Voz de Líbano sin dar más detalles. Otro medio local, citando al Ministerio de Salud de Argelia, informó que Aisha tuvo la niña "muy rápido" y ambas "están bien".
Mientras esto sucede, en Libia los rebeldes insisten en pedir a las autoridades de Argelia que devuelvan a los familiares de Gaddafi.
La decisión argelina de recibir a los miembros del clan es un "acto agresivo contra la voluntad del pueblo libio", afirmó Mahmud Shamam, ministro de información en el gobierno interino rebelde.
"Estamos decididos a arrestar y juzgar a toda la familia Gaddafi, incluso el mismo Gaddafi", dijo Shamam anoche. "Nos gustaría ver que esta gente volviera a Libia".
Los líderes rebeldes dijeron no estar sorprendidos de que Argelia hubiera acogido a la familia del dictador. Durante el levantamiento de seis meses en Libia, los rebeldes han acusado a ese país de suministrar mercenarios al coronel para reprimir la revuelta.
HIJOS
La salida de la familia de Gaddafi era uno de los indicios más firmes de que el líder ha perdido control del país.
Los hijos desempeñaban papeles importante en la vida militar y económica de Libia. Hannibal dirigía la compañía de transporte marítimo y Mohamed el Comité Olímpico Nacional. Aisha, abogada, contribuyó en la defensa del depuesto dictador iraquí Saddam Hussein en el juicio que concluyó con su ejecución en la horca.
Los rebeldes temen que si no se captura o mata a Gaddafi, habrá más violencia.