"Nos han tocado, pero no hundido", aseguró María Garzón Molina, la hija del juez español Baltasar Garzón, en una carta abierta dirigida a todos quienes celebran con "champán" la inabilitación de su padre tras 23 años de carrera. Según el diario español El Mundo, María, de 26 años, aboga en la carta por "una Justicia de verdad" y espera que esta decisión "no se vuelva en contra" de la sociedad.

La hija del juez, dirige el texto a todos quienes "durante años han vertido insultos y mentiras" y ahora "han alcanzado su meta" con la inhabilitación de Garzón por haber ordenado  escuchas ilegales en la investigación de un caso de corrupción. María Garzón advierte que  lejos de hacer perder a su familia la fe en la justicia, les han dado "más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo".

La carta señala que la justicia en la que ella y su padre creen es la que respeta a las víctimas y aplica la ley sin miedo a las represalias. Una justicia que espera, su hija  que "hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer",  a pesar de que con la decisión del Tribunal Supremo español, "haya sido mermada".

La hija de Garzón considera que la sentencia representa un retroceso para la justicia mundial. Finalmente, María Garzón señaló que a pesar del veredicto, su familia "no bajará la cabeza" ni derramará "ni una sola lágrima".