La ex jefa de gabinete del gobierno anterior, Magdalena Piñera, aseguró que su padre Sebastián no tiene intención de volver a ser presidente y que quedó tranquilo con su gestión.

En entrevista en el programa Cadena Nacional, indicó que la pasada administración "fue un buen gobierno y veo que la gente lo percibe así, también las obras del gobierno son notorias y están a la vista".

Consultada sobre la posible respostulación de su padre a la presidencia, Magdalena afirmó que "mi papá no quiere volver, lo ha conversado con mi mamá, no tiene intención de volver. Tiene la tranquilidad y la sensación de haber hecho una muy buena pega, no solamente en estos cuatro años que fue presidente, sino que en los 20 años que ha estado en el servicio público".

"La gente de centroderecha ve en él una tremenda carta para lograr el triunfo", en una próxima elección, pero "creo que no va a volver", recalcó.

Sobre las críticas que ha recibido el ex Mandatario de parte de personeros de sus mismo sector, dijo que "criticar al único gobierno que hemos tenido (la centroderecha) desde la recuperación de la democracia es una estrategia súper equivocada, no me imagino que la gente de izquierda vaya a votar por ellos en alguna situación".

"En el caso específico de Allamand y Ossandón, los conozco hace años, les tengo cariño y me da pena que hagan críticas porque en un 99% son súper injustas", puntualizó.

Finalmente, respecto a la reforma educacional, señaló que "me parece que la reforma está súper ideologizada, y que apunta poco a la calidad que es lo que verdad importa. No está apuntando a lo más importante, y la calidad se mejora principalmente en la sala de clases".