Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, mencionado como sucesor de Raúl Castro, desertó y vive en la ciudad de Tampa, en Estados Unidos, informó el lunes la versión en línea del diario El Nuevo Herald.
Glenda Murillo Díaz, de 24 años, habría cruzado desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron fuentes al cotidiano.
La joven habría recibido el beneficio de la política conocida como de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que pisan territorio estadounidense quedarse en el país. Los cubanos que son interceptados en el mar son repatriados a Cuba.
Por el momento se desconocen las causas de la deserción de la hija del vicepresidente, pero el diario indica que representa "un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar".
Murillo, economista de profesión, es conocido como el "zar de las reformas" más recientes en Cuba y ejerce la vicepresidencia del Consejo de Estado en el gobierno de Raúl Castro.