Amanda Jara, la hija del cantante y compositor Víctor Jara -asesinado tras el golpe militar de 1973- criticó hoy la propuesta de indulto que la Iglesia Católica le presentó al Presidente Sebastián Piñera con motivo del Bicentenario.
"Los crímenes contra los derechos humanos no se indultan, y es peligroso que la Iglesia esté tan involucrada en los asuntos de Estado", dijo Amanda Jara ante la propuesta eclesiástica, y recordó además que "el cardenal Raúl Silva Henríquez dio una lucha por los derechos humanos, y que la Iglesia se olvide de él es algo impresentable".
Cabe destacar que en la propuesta entregada por la Iglesia se pide no excluir a condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos, aunque analizando caso a caso las distintas situaciones, tomando en cuenta diversos factores relacionados con el grado de participación en los delitos.
En relación con la decisión final que podría tomar el gobierno tras estudiar la propuesta, la fija del fallecido cantante afirmó que "es difícil adivinar qué va a pasar, tengo mucha suspicacia porque ellos han tenido una postura muy distinta en el poder a la que tenían cuando se estaban candidateando".
"Eso ya es preocupante, y va a haber que reaccionar frente a esto porque no podemos dejar que suceda", sostuvo.