Mariela Castro, hija del Presidente cubano Raúl Castro, y una de las personalidades públicas que suele hablar con más libertad en la isla, sorprendió en los últimos días al hablar del futuro político del país y de quien podría ser el sucesor de su padre, quien aseguró que gobernará hasta inicios del próximo año. Así, en un encuentro con estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana el viernes pasado dijo: "¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea. En todos los que yo miro veo virtudes y defectos, incluyendo a mi papá", sostuvo y aclaró que "no tengo un preferido, pero hay varias personas con cualidades. Todavía no me voy a pronunciar, estoy observando", dijo según un reporte de la agencia independiente Cubanet.

Y el miércoles dijo que la isla se podría sorprender cuando sepa quién será el próximo Presidente. "Hay sorpresas siempre", recalcó Castro, miembro de la Asamblea Nacional de Cuba y jefa del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

El más evidente sucesor de Raúl Castro hasta ahora es Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de los consejos de Estado y de Gobierno.

Mariela Castro compartió el miércoles con la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película Una mujer fantástica, para participar en la 10a jornada cubana contra la homofobia y la transfobia.