Ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la fiscalía Metropolitana Oriente presentó un recurso que busca anular el juicio que absolvió del delito de abuso sexual, al monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez.

El ministerio público recurrió ante el fallo, para dar a conocer ante nuevos jueces, las evidencias que a su juicio demuestran la participación de Romeo  en el delito en calidad de reiterado en contra de cuatro menores de edad, todos alumnos del establecimiento.

Esto, luego que el pasado 24 de junio, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal declarara inocente al acusado, argumentando inconsistencias en las evidencias expuestas por la fiscalía, testimonios "ambiguos e imprecisos", hechos "subjetivos y contradictorios" y prueba pericial "inconducente".

Hijitus de la Aurora: la versión de acusadores y el fallo absolutorio frente a frente

Además, de acuerdo al fallo, el relato de la menor que dio origen a esta causa fue inducido por su madre, situación que descartó el persecutor.

La resolución se adoptó con el voto en contra de la magistrada Olga Fernández, quien "estuvo por condenar al acusado Romeo Gómez como autor de los hechos signados como 1, 3 y 4".

De ser acogida la petición de la fiscalía, el acusado deberá enfrentar un nuevo juicio.