Tras permanecer 18 meses en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, el monitor de computación del jardín Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez estará a partir de hoy bajo arresto domiciliario total.
Por dos votos contra uno, la Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado viernes revirtió la máxima de las cautelares.
Romeo Gómez estará en su casa mientras enfrenta el juicio oral por el delito de violación y abuso sexual en contra de cuatro menores de Playgroup, delito que presuntamente habría cometido al interior de la sala de computación.
La abogada defensora de Romeo, Carolina Alliende, aseguró que su representado "quedó en libertad porque se cuestionaron los antecedentes en cuanto a la existencia del hecho punible, uno de los antecedentes es débil", por lo que según Alliende, "esto podría ser un presagio para lo que será el juicio oral".
El abogado querellante, Mario Vargas, restó importancia a la modificación de cautelar y se mostró tranquilo, pues a su criterio existen pruebas suficientes para acreditar los ilícito denunciados.
"Tenemos más de 50 testigos y el relato de los niños quienes de manera reiterada mantienen el relato, también hay peritajes sicológicos y psiquiátricos que confirman credibilidad", dijo Vargas.
La audiencia de preparación de juicio en esta causa concluyó el pasado viernes y se está a la espera que el tribunal fije fecha para comenzar el juicio contra Romeo y su madre -dueña del jardín- acusada como cómplice.