"De tal palo, tal astilla", reza el refrán. Y vaya que el clan Barticciotto lo refrenda con creces. Eso, por lo menos, hasta ahora.

Pasa que ayer se jugó la final del Torneo de Apertura 2017 de la cateogría Sub 16 entre Universidad Católica y Santiago Wanderers y en ella Bruno, hijo de Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo, fue protagonista en el elenco cruzado, que alzó el título tras golear al Decano por 4-0 en las canchas que la ANFP tiene en Quilín. La Católica había alcanzado la definición tras superar a Unión en semis.

El joven delantero abrió la cuenta a los tres minutos tras conectar un centro desde la izquierda. Ahí los dirigidos por Luis Hernán Carvallo se soltaron y dominaron el partido a sus anchas. Por eso no extrañó que a los 35' el goleador Gonzalo Tapia estirara las cifras desde el punto penal. Así llegó el descanso.

En el complemento el cuadro de la precordillera aprovechó la expulsión que sufrió el equipo de la Quinta Región, cuando Martín Villarroel, hijo de Moisés, un insigne de la institución verde, se fue a las duchas. Luego vinieron las conquistas para coronar la goleada: Clemente Montes logró el 3-0, mientras que el recién ingresado Cristopher Araya marcó el definitivo 4-0 a los 71'.

"Soy colocolino hasta los huesos, pero Bruno acaba de salir campeón con la SUB 16 de la UC, y lo festejé con el alma por él, aguanten chicos", escribió a los pocos minutos un orgulloso Marcelo Barticciotto en sus redes sociales.

https://twitter.com/marcelobarti/status/887789665855647745