El encarcelado ex Presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) renunció a la posibilidad de pedir un indulto para liberarse de la condena de 25 años de prisión que cumple por violaciones a los derechos humanos, informó hoy su hijo Kenyi.
"Mi padre renuncia a la idea del indulto porque se sabe inocente y no hay señales claras y positivas por parte del gobierno", sostuvo Kenyi Fujimori en el programa televisivo "Abre los ojos".
Para el menor de los hijos de Fujimori, este anuncio "es un duro golpe" para su familia, pues ésta sí está de acuerdo con solicitar un indulto por razones humanitarias. "Es un golpe duro para nosotros, sobre todo al ver su estado de salud, pero aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando", manifestó.
Fujimori, de 74 años, fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel en 2009 por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros ocurridos durante su gobierno.
El ex mandatario presenta un cuadro de depresión, por el que ha bajado de peso y luce un aspecto demacrado, pero no tiene un cáncer activo, como se había especulado en alguna oportunidad para que fuera el motivo de un indulto.