Francisco Javier Errázuriz Ovalle, hijo del empresario y ex candidato presidencial del mismo nombre reveló que su padre se encuentra estable dentro de su gravedad en la clínica de la Universidad Católica, luego de que ayer presentara malestares antes de ser formalizado por el delito de trata de personas. "En cuanto se supo de su estado de salud, sus abogados pidieron en la misma audiencia que se llevara a cabo la formalización de forma inmediata en la clínica, pero el juez la aplazó muy prudentemente hasta el 14 de noviembre", dijo Errázuriz Ovalle.
Ante las críticas que surgieron luego de este hecho, el hijo del empresario agregó -en conversación con La Tercera- que quienes duden de su gravedad pueden ir a verlo a la clínica y comprobar el hecho.
"Está mal, tiene dos arterias obstruídas, tiene un soplo en el corazón. Es tanta su gravedad que los doctores no van a a poder operar porque no lo resistiría", relata Errázuriz Ovalle.
Además respondió a los cuestionamientos que surgieron respecto del real estado de salud de su padre justo momentos antes de su formalización.
"LA FISCALÍA LE PAGÓ A LOS PARAGUAYOS"
Francisco Javier Errázuriz Ovalle asegura que los fiscales y el gobierno han implementado un complot en contra de su familia.
"La fiscalía le pagó, le ofreció a los 150 paraguayos dos millones de pesos a cada uno para hacer sus declaraciones. De esos, 50 aceptaron hacer declaraciones en contra y se fueron a Paraguay. Nosotros no creíamos que la fiscalía y el gobierno iba a chantajear y extorsionar a 150 personas de forma tan descarada", dice.
Asimismo agrega que "esto se originó por un show mediático de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en coordinación con canal 13 y el periodista Emilio Sutherland, y donde la ministra hace la pauta de prensa para el programa contacto. Una vergüenza, esto no ocurría desde la dictadura donde los medios de prensa han sido capturados por el gobierno para crear conflictos donde no existe".
Francisco Javier Errázuriz hijo, asegura que se está ensuciando el nombre de su familia y que se enfrentarán cada una de las acusaciones.
"Mi padre es una persona connotada y puede ser flanco facil de ataques viles y vulgares de este gobierno. Seremos categóricos para enfrentar una a una las acusaciones y dejarlos en el mismo barro donde están".