El escritor colombiano Gabriel García Márquez saldrá el próximo martes del hospital de la ciudad de México donde se encuentra internado desde el lunes pasado, confirmó hoy su hijo Gonzalo.
El cineasta reiteró a los periodistas que hacen guardia fuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, uno de los más reputados centros médicos del país, al sur de la capital, que su padre está "estable y mejorando".
Gonzalo García Barcha dijo desconocer versiones de que que su padre saldría hoy y se iría a Los Angeles, California, a terminar su recuperación.
El autor de "Ojos de perro azul" está de buen humor y se sorprendió al saber que había medio centenar de periodistas con equipos de televisión fuera del hospital, a quienes envió ayer un mensaje pidiéndoles que "se fueran a trabajar".
García Márquez, de 87 años, premio nobel de literatura 1992, que sufre de Alzheimer, vive desde hace medio siglo en ciudad de México, donde escribió su celebrada obra "Cien años de Soledad", considerada su obra cumbre.
El escritor se mostró hoy sorprendido por la presencia de medio centenar de reporteros fuera del establecimiento hospitalario donde es tratado.
"¡Ustedes están locos!, ¿qué están haciendo tanto tiempo aquí afuera?", les mandó decir a través de su chofer Genovevo Quiroz, quien acudió a visitar al premio Nóbel de Literatura 1982.
"Ya váyanse a trabajar", dijo García Márquez, que pidió a Genovevo darles este mensaje.
"Gabo" está contento y sorprendido por las muestras de simpatía y afecto que le han brindado luego de ser internado el pasado lunes por un problema de infección en los bronquios, las vías urinarias y deshidratación, afirmó.
El autor de "Crónica de una muerte anunciada" ya quiere regresar a casa, según su asistente.