En entrevista a la cadena CNN turca, el hijo del líder libio Muammar Gaddafi, Seif al Islam, dijo que su familia no permitirá que "un puñado de terroristas" se apodere del país, en respuesta al avance opositor en varias zonas de Libia.
Consultado si su familia tenía un "plan B", o de alternativa, en vista de la creciente inestabilidad y planes para salir de la nación, respondió que "tenemos un plan A, un plan B y un plan C. El plan A es vivir y morir en Libia, el plan B es vivir y morir en Libia, el plan C es vivir y morir en Libia", dijo, señalando un mapa de Libia.
Seif al Islam Gadafi aseguró que la situación en Libia era diferente de la de Egipto y Túnez. En el caso de Libia, dijo, la inestabilidad fue causada por "grupos terroristas".
El entrevistado negó que hubiese habido ataques de francotiradores o aéreos contra manifestantes en Libia e insistió en que las zonas bombardeadas por los aviones libios eran "depósitos de municiones". "No estamos luchando con nuestro propio pueblo sino contra estos grupos (terroristas)", agregó.
El hijo de Gaddafi admitió la perdida de control del este del país, pero aseguró que las autoridades reconquistarán la región.