El tercer hijo de Muammar Gaddafi, Saadi, estaría intentando negociar su propia entrega a los rebeldes libios, según reveló el comandante insurgente, Abdel Hakim Belhaj a la agencia The Associated Press.
Belhaj, dijo que Saadi lo llamó ayer y le preguntó si se podía garantizar su seguridad. "Le dijimos 'No temas por tu vida. Garantizaremos tus derechos como ser humano y te trataremos humanamente''.
De ser confirmada la oferta, la entrega sería un fuerte golpe al régimen del coronel, aunque la información fue tomada con suspicacia, pues los rebeldes afirmaron anteriormente haber capturado a otro hijo de Gadafi, Saif al Islam, quien apareció libre horas después.
¿PERO QUIEN ES SAADI?
Saadi Gaddafi nació en 1973, es conocido por ser un ex futbolista que no tuvo mucha suerte en los clubes que jugó, salvo en los de su país, Al Ahly y el Al Ittihad a partir del año 2000. Luego, un año más tarde probó suerte en la liga italiana. Primero fue fichado por el Perugia. Allí jugó un sólo partido antes de dar positivo en un control de dopaje.
Posteriormente se sumó a la plantilla del Udinese, para jugar apenas 10 minutos. Un año más tarde lo intentaría con el Sampdoria, pero sólo vio el césped en los entrenamientos, según detalla el diario español el Mundo.
En 2006 tuvo una ambición mayor, construir una ciudad con 40 kilómetros de territorio entre Trípoli y la frontera con Túnez. El proyecto nunca se concretó.
LOS LEONES
Saadi era un amante de los leones. De hecho antes de que se perdiera su rastro, era conocida su afición de visitar el zoológico de Trípoli, ubicado cerca del búnker de su padre y en particular, se dirigía siempre a la zona donde estaban los leones. Según un artículo del diario británico The Guardian, de los 18 animales, nueve eran de su propiedad.
Saadi fue visto en el lugar por última vez hace cuatro semanas. En vez de subir con sólo uno o dos guardaespaldas, llegó en un vehículo fuertemente protegido. Después de eso desapareció.