Uno de los hijos del líder libio Muammar Gaddafi, Jamís, supuestamente asesinó hace unos días a uno de los líderes de la tribu pro gubernamental Al Muqarha, una de las más importantes del país, informó hoy la cadena Al Arabiya.
La televisión por satélite, que citó fuentes libias sin dar más detalles, explicó que el cabecilla tribal fallecido es Said Rashed, que supuestamente fue asesinado por Jamís junto a dos de sus hijos y otras diez personas.
Esta información se difunde en medio de las noticias de crecientes divisiones dentro del régimen libio causadas por la dimisión de responsables políticos y militares.
La tribu Al Muqarha es una de las mayores y más importantes de Libia y a ella pertenecen altos cargos del gobierno, además de Abdelbaset Al Megrahi, condenado a cadena perpetua por el atentado de Lockerbie en Escocia contra un avión de la compañía estadounidense Pan Am en 1988, en el que murieron 270 personas.
Tras recibir autorización del gobierno autónomo escocés, Al Megrahi regresó a su país en agosto del 2009 con el argumento de que le quedaban tres meses de vida a causa de un cáncer terminal, razón por la que fue puesto en libertad y repatriado, pero un año y medio después todavía sigue vivo.
Desde el inicio de la revueltas populares, el régimen de Gaddafi ha perdido el control de la zona oriental del país, según diversas fuentes, mientras se extiende el temor a un éxodo masivo de refugiados libios y comienzan las evacuaciones de extranjeros.