"No ganarán nunca, no tienen alguna chance,  tienen cero posibilidad de ganar esta guerra", dijo Said al-Islam, uno de los hijos de Muammar Gaddafi, en una entrevista  emitida esta noche por el canal francés TF1.

El hijo del coronel libio ratificó que su padre no tiene  intención alguna de abandonar el país pero dijo que está dispuesto a hacer algunas concesiones.

"Si quieren democracia, si quieren elecciones o una nueva  Constitución estamos de acuerdo, pero pedir a mi padre que se  vaya es un chiste. Nunca nos rendiremos, lucharemos porque este  es nuestro país", aseguró.

Saif afirmó que si Francia tiene cuestiones abiertas con  Libia, como el de los aviones caza Rafale nunca adquiridos pese  a la insistencia de París, el único camino posible es el  diálogo.

"Si la tienen con nosotros por el petróleo, no tienen más que  hablarnos, de los rebeldes no obtendrán nada porque nunca  ganarán", enfatizó, y agergó que, atacando Libia, Occidente se convierte en  un objetivo de posibles represalias. "Nosotros debemos luchar por nuestro país y ustedes son  objetivos legítimos", advirtió.

En un discurso difundido por teléfono a miles de seguidores  en la Plaza Verde de la capital de Libia, el viernes pasado, Kadafi afirmó  que si la OTAN no suspende sus ataques, "casas, oficinas y  familias" de Europa se convertirán en blancos de ataques. Luego, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary  Clinton, ratificó la continuidad de los ataques de la Alianza  Atlántica.