Este martes se realizará el funeral de Eduardo Lara, el guardia que murió el pasado sábado 21 de mayo, en las violentas manifestaciones que se registraron en Valparaíso.
Su hijo, Luis, hoy lo despide con gran pesar y lamentando profundamente que las autoridades de gobierno no se hayan acercado a hablar con él o con algún integrante de su familia.
"Con mi familia no se ha comunicado nadie. ¿Por qué para que un ciudadano sí, y para otros no? ¿Hay que ser miembro de algún partido político?", comentó el ex funcionario de Carabineros en entrevista con T13 Radio, haciendo alusión al caso de Rodrigo Avilés.
Lara indicó que hay un "trato demasiado injustos" por parte de las autoridades, y que sólo se ha acercado el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y algunos diputados.
"Falleció mi papa, y en el hospital no había nadie, ningún personero de gobierno", dijo.
En esta línea, Luis Lara comentó que como familia emprenderán acciones legales contra todos los que resultes responsables, desde los autores materiales, intelectuales y contra quienes autorizaron las manifestaciones. "Esto es a morir, al fondo de esta situación", enfatizó.
El hijo del ahora ex funcionario municipal, fue claro en sostener que las autoridades no dimensionaron la gravedad de los incidentes que podrían ocurrir en medio de la cuenta pública. Para él, tanto el intendente como el gobernador, deberán asumir sus responsabilidades.
Se espera que la misa fúnebre sea a eso de las 1:40 horas en Valparaíso, luego se pasará frente al trabajo donde se desempeñó por más de 20 años Eduardo Lara, para así llegar al cementerio.