José Labbé, ex concejal de Ñuñoa e hijo del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó hoy su renuncia ante el concejo municipal, con miras a poder postular como diputado por Providencia y Ñuñoa, en las elecciones parlamentarias de 2013.
Al respecto, Labbé dijo a La Tercera que "estoy abierto y disponible para ser candidato a diputado por el distrito 21 de Providencia y Ñuñoa, y enfrentarme, si el partido así los dispone, con Marcela Sabat".
José Labbé explicó que, hasta el momento, "he conversado con el diputado José Antonio Kast y con el presidente de la UDI, Patricio Melero, y les he planteado mi disposición para competir por el distrito 21. Conozco desde hace 16 años Providencia, he sido concejal por Ñuñoa, por eso puse mi cargo a disposición".
"La gente de Providencia y de Ñuñoa me conoce, soy consecuente y feliz si tengo que salir en un cartel con mi padre, que fue un gran alcalde, y por lo mismo, no voy a ocultar quién soy", enfatiza.
Consultado por si su padre, el alcalde de Providencia que perdió en las últimas elecciones, está en la misma línea y evaluaría una carrera parlamentaria, José especifica que Cristián Labbé "no lo tiene contemplado", pero que sí "está dispuesto a apoyarme en todo, absolutamente".
DISPUTA CON SABAT
Respecto de la diputada Marcela Sabat (RN), quien actualmente representa al distrito 21, Labbé adujo que "con todo el respeto que le tengo por su cargo y por ser mujer, ahora tendrá una competencia en serio. Tengo una trayectoria política, terminé mi carrera y estoy cursando un postgrado. Ella ya no podrá sacar el argumento de que es la renovación, o las ideas jóvenes, porque tendrá a otro joven profesional, para competir".
Sobre la situación electoral en la comuna, que culminó ayer con la ratificación del tribunal electoral de la reelección de Pedro Sabat por treinta votos, el ex concejal dijo que "lamento mucho lo que pasó, nunca había visto un desastre como este", en términos de la controversia que existió en el conteo de votos.
DENUNCIA
El ex miembro del concejo municipal respondió también sobre la acusación de Pedro Sabat sobre el uso de recursos de la municipalidad para un viaje. "El alcalde Sabat dijo que cuatro concejales de la comuna viajaron con fondos del municipio, lo cual no es preciso, porque yo presenté hoy día en la mañana mi renuncia ante el concejo, para considerar una posible candidatura parlamentaria por el distrito 21".
Labbé asegura que "el alcalde Sabat supo que yo había renunciado, me parece que sus comentarios son de mala leche, puede ser que exista temor por la posibilidad de que sea candidato", y agrega que "incluso él, Pedro Sabat, estaba considerado en este viaje, y se bajó a última hora porque estaba peleando ante el tribunal electoral la reelección en la comuna".