Luego de que esta tarde falleciera el ex ministro y ex embajador Máximo Pacheco (PDC), el mayor de sus ocho hijos, Máximo Pacheco Matte, señaló al canal 24 Horas que la máxima enseñanza que su padre le dejó fue "cuidar el país".
"Él me enseñó muchas cosas como cuidar a nuestro país, cuidar lo que tenemos, cuidarlo en nuestra convivencia, porque no hay forma que el país progrese si no es con cuidado, haciéndolo con tolerancia y respetando a los otros. En eso mi padre fue un ejemplo y es un orgullo para la familia que así haya sido", aseguró Pacheco Matte.
El hijo del abogado recordó a su padre como "un hombre muy bueno, manso, tolerante, un hombre con una profunda vocación por la justicia y el derecho". Además, señaló que durante los días que su padre permaneció en estado grave, la familia ha recibido mucho cariño "de gente que lo ha querido porque ha sido su profesor, porque fue senador por su región o porque fue alguien que defendió sus derechos en diversas circunstancias".
Pacheco Matte añadió que junto a sus ocho hermanos y a su madre estarán presentes en la ceremonia que a las 11:00 horas de mañana se le hará a su padre en el salón de honor del ex Congreso Nacional.