El hijo del legendario piloto alemán Michael Schumacher iniciará su carrera en el automovilismo en el equipo Van Amersfoort Racing de la Fórmula 4, comunicó hoy la escudería holandesa.

Mick Schumacher, de 15 años, firmó un contrato con Van Amersfoort y debutará al volante el 25 de abril en la ciudad alemana de Oschersleben.

La Fórmula 4 es una categoría del motor para jóvenes talentos que pertenece al Club del Autmóvil de Alemania (ADAC). Aunque se rige por reglas internacionales, no es una competición mundial.

Mick, cuyo padre ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1, ya cosechó éxitos en competiciones de kart.

"Constatamos su capacidad en los ensayos y nos alegramos pensando en una exitosa temporada", dijo el propietario del equipo, Frits van Amesfoort.

La temporada pasada, Mick Schumacher terminó segundo en el campeonato alemán júnior de kart. Tras su salto a la Fórmula 4, el joven piloto no disputará este año ninguna carrera de kart, según comunico la mánager Sabine Kehm.

Michael Schumacher, de 46 años, es el piloto más exitoso de la historia de Fórmula 1 con siete títulos mundiales. El alemán sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí del que todavía se recupera en su casa de Suiza.