Hijo de Ministro de Salud arriesga 541 días de prisión por microtráfico
Este jueves se inicia juicio abreviado en Panguipulli.
El hijo del ministro de Salud Alvaro Erazo, Joaquín Erazo, enfrentará este jueves en Panguipulli un juicio abreviado por el delito de microtráfico de marihuana, proceso por el cual arriesga una pena de 541 días de cárcel, dado que cuenta con antecedentes policiales anteriores.
Erazo fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones la noche del 15 de febrero de este año tras ser sorprendido vendiendo un "papelillo" del mencionado alucinógeno, por un valor de mil pesos.
En esa oportunidad, la fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, lo formalizó por microtráfico. Ello, luego que el tribunal lograra establecer que el joven portaba además un total de 14 gramos de la droga, el equivalente a 25 dosis.
Tras la formalización, el tribunal extendió un plazo de 90 días para la investigación del caso, con el objeto de resolver si el resto de la marihuana tenía por destino su comercialización o era para el consumo personal.
Mientras tanto, el Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó las medidas cautelares de firma semanal en una comisaría de Providencia, en Santiago, y arraigo nacional.
En el juicio, Erazo deberá enfrentar los cargos que se le imputan, aunque trascendió que la pena eventualmente podría ser reemplazada por arresto domiciliario nocturno, situación que sólo se resolverá este jueves.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.