A más de un mes de que desapareciera la avioneta Cessna 172 en las cercanías de Tirúa e Isla Mocha, en la Región del Biobío, el hijo del piloto de la aeronave, Julio Hahn, en conversación con La Tercera manifestó estar conforme con el operativo de búsqueda desplegado por las autoridades.
"Yo considero que el despliegue que hubo fue bueno, lo que pasa es que al no haber resultados quedamos con un sabor amargo, pero no podemos desconocer el despligue que hubo, y la ayuda de la gente, de los lugareños, de los mochanos", dijo Hahn.
Además, agregó que "estoy tranquilo, con pena porque no dio fruto, pero el esfuerzo se hizo y en eso estamos claros".
Asimismo, dijo que algunos familiares van los fines de semana a Tirúa para estar pendientes de si aparecen nuevas pistas.
Hahn dijo que "de aparecer alguna pista o algo concreto tenemos la ayuda que se nos ofreció en la reunión con el ministro (Rodrigo Hinzpeter), para iniciar los peritajes o lo que sea necesario".
El hijo del piloto señaló, además, que hasta el momento se han hecho tres ceremonias en conmemoración de las cinco personas que iban en el avión, que fueron identificadas como Mario Hahn, Leslie Roa, Eric Arriagada, Jorge Luego y su hijo Jorge Luengo Suazo.
Además, contó que construirán un memorial en Isla Mocha en memoria del piloto. "En la Isla Mocha, que es donde quería estar mi papá, haremos algo simbólico, tenemos que definir cuándo y cómo, pero queremos hacer un lugar para ir a recordarlo, ahora sólo tenemos el mar".
Por otra parte, aún no se tienen los resultados del peritaje químico del metal que fue encontrado en el sector.