Tras revelarse en un reportaje de la revista Qué Pasa, que a fines de 2013, la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada -de la cual Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, es dueña del 50%- recibiera un crédito por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, el Banco de Chile anunció mediante un comunicado que Sebastián Dávalos asistió a la cita con el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Andrónico Luksic, para conseguir el millonario préstamo.

"En la citada reunión participaron el Vicepresidente del Banco, Sr. Andronico Luksic, el Sr. Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- y la Sra. Natalia Compagnon, quien asistió en compañía del Sr. Sebastián Davalos. Al término de la reunión, los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera", precisa el texto difundido por el banco.

El Banco de Chile -controlado por el grupo Luksic- informó la aprobación del crédito un día después del triunfo de Bachelet en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2013. En ese entonces, Dávalos trabajaba como gerente de Proyectos de Caval. Durante 2014, el nuevo seremi de Vivienda de la región llamó a una licitación para elaborar un nuevo plan regulador, el cual se da por seguro que será modificado, aunque no antes de 2016. El 21 de enero, Caval pactó la venta de los terrenos en $ 9.500 millones.