Indio Downey de 20 años, hijo de Robert Downey Jr. fue arrestado el domingo en Hollywood luego de que la policía lo encontrara en posesión de cocaína. Los uniformados detuvieron un vehículo en el que Indio iba de copiloto mientras fumaba de una pipa, por lo que la autoridad procedió a registrar el auto y se llevaron detenido al hijo del actor de Iron Man.
La policía habló con TMZ, a los que le confirmaron que el control se produjo cerca de las 14:00 horas cuando un uniformado pasó por el lado de Indio y le sorprendió fumando en el interior.
Según informó el sitio norteamericano, Downey sólo pasó unas horas en prisión, ya que canceló la fianza de más de 10 mil dólares, sin embargo esta no es la primera vez que Indio se ha visto involucrado en problemas de drogas, en octubre de 2013 se supo que había sido internado en una clínica de rehabilitación por "abuso de pastillas".
En esta oportunidad el actor que encarna a Iron Man lamentó que "existe un componente genético a las adicciones que Indio probablemente heredó. También hay mucho apoyo de la familia, lo entendemos y estamos determinados a avanzar junto a él para ayudarlo a convertirse en el hombre que es capaz de ser", aseguró en declaraciones a TMZ.
Además, el portal publicó el agradecimiento de Downey Jr a la policía "por esta intervención y creo que Indio puede ser otra historia exitosa de recuperación en vez de un cuento con moraleja".