La representante de Michael Schumacher pidió calma y unas expectativas realistas luego que el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Mick, acaparó la atención de los medios tras realizar una prueba en la Fórmula 4.
"Mi mensaje es que seamos realistas con las expectativas", dijo a Reuters Sabine Kehm, quien también dirige los primeros pasos del joven de 16 años en el mundo del motor, desde el circuito alemán de Oschersleben.
"Es el primer año de Mick en las series de fórmula. Tiene que aprender muchas cosas nuevas y tener muchas experiencias nuevas, porque la diferencia entre los autos de karting y los de fórmula son muy grandes", agregó.
"Hay que darle tiempo, no sobrerreaccionen con las expectativas y déjenle ir paso a paso. Por supuesto que intentará hacerlo lo mejor posible, pero tiene mucho que aprender. Esto es solo el comienzo", expresó.
Mick Schumacher se unió al equipo holandés Van Amersfoort Racing para disputar las ocho carreras de las series de la Fórmula 4 germana, que comienzan a finales de este mes.
Su compañero de escudería será Harrison Newey, el hijo también de 16 años de Adrian Newey, múltiple ganador de campeonatos de Fórmula 1 con sus diseños de monoplazas.
Un gran número de reporteros y equipos de televisión acudió a las pruebas, en medio de informaciones que aseguraban que se solicitaron más de 100 acreditaciones para la sesión.
Michael Schumacher, el más exitoso piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, sufrió graves heridas en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 en Francia y sigue su rehabilitación en su casa en Suiza.