Tres mil personas fueron invitadas a la ceremonia que realizó la Universidad Católica para recibir al Papa Francisco. Entre ellos se encontraba al hijo mayor del diputado Jaime Bellolio (UDI), quien logró saludar al Papa.
Al término de la actividad, el Pontífice recorrió las dependencias de la Casa Central saludando a los asistentes, momento en que llegó hasta donde esperaba Jaime Bellolio Zalaquett de 8 años, quien le pidió que le diera un autógrafo.
Tal como muestra el video, el pequeño abrazó emocionado al Papa en señal de agradecimiento por el gesto.
El diputado Bellolio relató a La Tercera que como familia están muy emocionados y que desde antes de llegar al evento, su hijo Jaime estaba decidido a tener un autógrafo del Papa.
"Trato tres veces al principio de la ceremonia y antes de que el Papa subiera al escenario, pero no lo logró. Finalmente logró que le firmara la invitación al evento. El mensaje dice 'A Jaime, de Francisco'. Esto lejos para nosotros fue lo mejor de la visita. Cuando el Papa se acercó le dijo al resto de los asistentes 'Este chico tiene futuro'", relató el parlamentario.