Ayer, la magistrada Andrea Osorio, del Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago, aprobó la decisión del la Fiscalía Oriente de no iniciar investigación luego de la denuncia presentada por Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera por amenzas de muerte en su contra.

La fiscalía argumentó su decisión señalando que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

De acuerdo al escrito enviado al tribunal por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, Cristóbal Piñera dijo que 19 de noviembre de 2017 estaba en la casa de su padre en la comuna de Las Condes, y revisó su cuenta de Facebook.

"A raíz de una publicación que él había hecho una semana antes, se percata que tenía un mensaje de un sujeto desconocido quien le escribe textualmente 'hijo de p... y la maraca cu... que te cagó … te voy a matar a vo y me voy a cu... a las p... de tus hermanas… solo por ser hijo del ladrón re...'", señala el escrito del Ministerio Público.

Ante esto, indica la fiscal, Piñera eliminó el mensaje y bloqueó el perfil de la persona que le envió el mensaje.

Según Parra, "a juicio de esta fiscalía los hechos anteriormente descritos no constituyen delito, toda vez que los insultos proferidos por el usuario de Facebook al denunciante se dan en un contexto de una publicación que realizó, la cual no especifica en su contenido".

La fiscal dijo que "atendiendo las fechas en que se hizo en la previa de las elecciones presidenciales en la cual su padre era uno de los candidatos, se podría inferir que los insultos tienen un fondo más de mostrar su desagrado y repudio con su pensamiento e ideas políticas más que de querer causarle algún daño real al denunciante".

Y agregó: "Tratándose por ende más de hechos que se enmarcan en la injuria que es un delito de acción penal privada y los mismos insultos, pese a que señala que lo va a matar, no cumplen con el requisito de la amenaza prevista y sancionada en nuestro Código Penal, pues carece de toda seriedad y verosimilitud ya que se enmarca dentro de un marco global de solamente querer insultarlo y ofenderlo".