Hijo de Piñera explica su inasistencia a comisión Bancard: "No estoy dispuesto a prestarme a este show"
"Tengo pocas razones para creer que los diputados de la Nueva Mayoría que piden realizar esta invitación tengan ánimo de esclarecer la verdad respecto de esta situación y no fines puramente electorales", aseguró Sebastián Piñera Morel.
Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, no asistió hoy a prestar su declaración a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia que busca esclarecer la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar, cuando Chile enfrentaba la demanda limeña ante La Haya, con Piñera de Presidente.
"Quiero cumplir mis responsabilidades como ciudadanos, pero no estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional, con fines políticos y electorales", dice Piñera Morel en una carta, que publica T13 y que fue enviada a través del diputado RN Nicolás Monckeberg.
En la misiva explica: "Tengo pocas razones para creer que los diputados de la Nueva Mayoría que piden realizar esta invitación tengan ánimo de esclarecer la verdad respecto de esta situación y no fines puramente electorales".
Además, apunta a Fuad Chahín (DC) y Hugo Gutiérrez (PC), a quienes acusó de realizar "una serie de ataques personales a mí y a mi familia". "Les quiero decir que no soy un rival político. Y que si están dispuestos a golpear injusta y maliciosamente a mi familia, como una forma de atacar a mi padre, eso habla muy mal de ellos".
Junto a esto, el ingeniero comercial se refirió a su propio papel en Bancard. "Durante las primeras operaciones, mi rol era el de análisis de las inversiones de fondos, y por lo tanto no tuve involucramiento ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.