Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, decidieron hoy pedir a la justicia argentina que realice "con la mayor premura posible" una nueva muestra de sangre para examinar su ADN.
Dicha muestra será confrontado con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos para identificar si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Así lo solicitan los familiares de desaparecidos que actúan como querellantes en la causa que involucra a los Noble Herrera. Los hermanos efectuaron la presentación esta mañana ante la jueza federal de San Isidro (suburbio norte de la capital) Sandra Arroyo Salgado, reportaron medios locales. Ésta sería la cuarta vez en que entregan muestras.
En la presentación Marcela y Felipe Herrea Noble dicen que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales, sin pedir la revisión ante la Corte Suprema de la medida que les ordenaba extraerse sangre en forma compulsiva y compararla con un número limitado de muestras, para "poner fin al acoso y persecución política y mediática de que son objeto".
A principios de junio, la Cámara de Casación Penal había avalado el fallo que dispuso la extracción compulsiva de muestras biológicas de los hijos adoptivos de Herrera de Noble.
La causa sobre el origen de los hermanos, herederos del grupo de medios actualmente enfrentado con el gobierno de Cristina Fernández, lleva diez años de disputas en tribunales.