El pasado fin de semana, la cantante estadounidense Hilary Duff inició una visita de tres días a Bogotá para conocer los programas sociales que se realizan en favor de los niños desplazados por el conflicto armado interno.

La estrella juvenil llegó a la capital colombiana para lanzar su programa "Bendiciones en un morral" y fue recibida por el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas, quien la declaró Huésped de Honor y la nombró embajadora de la juventud.

La intérprete recorrió uno de los sectores más peligrosos de la ciudad, repartiendo chocolate y pan a quienes dormían en las calles. Esto, luego que la estadounidense insistiera en visitar a los niños que no tienen casa ni familia.

Duff ha entregado al menos dos millones de raciones de comida a estudiantes de bajos recursos en su país, como parte de su obra social en favor de la niñez desamparada y esta vez decidió hacer lo mismo en Colombia, donde donó tres mil raciones en escuelas de barrios marginales.

La intérprete llegó a Bogotá acompañada de medios internacionales y dijo que fue motivada por su compromiso de apoyar las iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en situaciones vulnerables.

Durante su visita, la cantante también se dió el tiempo para compartir un almuerzo con los niños víctimas del conflicto armado que afronta Colombia desde hace cuatro décadas.