La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton pidió hoy en el marco de su intervención en el encuentro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la salida inmediata del líder libio Muammar Gaddafi. "Es tiempo que Gaddafi se vaya, sin demoras o violencia", dijo Clinton.

Agregó que EE.UU. quiere una transición "pacífica" en Libia y que los ciudadanos de ese país puedan elegir a su gobierno.

Clinton en su discurso indicó que Gaddafi ha usado "mercenarios y matones" para contrarrestar las manifestaciones de los opositores. Por ello dijo que "debemos mantener la presión" para demostrarle que sus acciones son "inaceptables". A su juicio el líder libio debe pagar por actos que "violan las obligaciones internacionales y la decencia".

La Secretaria de Estado destacó además que los jóvenes libios no aceptarán ser privados de sus aspiraciones por nuevos cambios ya que "saben lo que está pasando en todas las partes del mundo gracias a las nuevas tecnologías". Agregó que la reacción de los jóvenes árabes ha sido "inspiradora".

A su vez , remarcó que Clinton apoyar las revueltas en países árabes es un "imperativo estratégico" para Estados Unidos.