La ex secretaria de Estado y la candidata presidencial demócrata, Hilary Clinton, en una conferencia explicó que el uso de su correo electrónico privado era una "conveniencia" durante el tiempo que ejerció este cargo público.
Según la candidata que "hubiera sido mejor tener dos cuentas una de trabajo separada de la personal", publicó BBC.
Tras una petición realizada por Clinton, el Departamento de Estado declaró que dará a conocer los correos electrónicos de la candidata, unos 50.000 en total, luego de realizar una revisión.
La correspondencia de los funcionarios se consideran los registros del gobierno bajo la ley Federal, pero Clinton o nunca tuvo una dirección de correo electrónico del estado.
Según la cadena CNN, Clinton especificó que no enviaba ningún e-mail con información confidencial y afirmó que no hubo violaciones a la seguridad de su servidor. Según la candidata esta dirección fue creada para los usos del ex presidente y su marido, Bill Clinton, y era vigilada por agentes del Servicio Secreto.
"Confío en los estadounidenses puedan tomar sus propias decisiones sobre la política y los asuntos públicos, he tomado todos los pasos precedentes para que estos correos sean publicados" declaró la ex secretaria de estado y añadió que "fui más allá de lo que se me pidió hacer".